Nuestro Procedimiento para efectuar tasaciones:
- VISITAMOS SU PROPIEDAD:
- Determinamos los elementos externos de la propiedad como ciudad, barrio manzana, vecindario, profundidad o altitud del terreno, pavimento, bondad del suelo, etc.
- Observación detallada del inmueble. Estudio edilicio , tipo de edificación, estado de conservación , servidumbres.
- Materiales empleados en la construcción, detalles, antigüedad, instalaciones, estado general. Estado de pintura, aberturas, mármoles, cerámicos.
- Calidad de la edificación: económica, standard, lujo.
- Estado de ocupación: alquilada, desocupada, o vivienda del propietario.
- Proporción de la propiedad conforme al planeamiento urbanístico.
- ESTUDIAMOS SU DOCUMENTACIÓN: Planos, títulos, escrituras, sucesiones, declaratorias, boletos de compraventa, cesiones.
- TRABAJAMOS LAS ESTADÍSTICA DE MERCADO: reunimos elementos estadísticos para demostrar los precios obtenidos de otras ventas u ofertas en los alrededores, las fechas de su enajenación en los registros de martilleros, protocolos de escribanos, publicaciones y demás medios de consulta.
- SÍNTESIS DE VALOR: Se efectúa la interconsulta con nuestro equipo de tasaciones, se tabulan minuciosamente los factores que determinan el precio y se establece el valor final del inmueble.
- EMITIMOS LA TASACIÓN: La tasadora redacta el informe final de la tasación y lo pone a consideración del equipo de tasaciones.
- EXAMINAMOS LAS OBSERVACIONES FINALES: Si no existen observaciones ni detalles finales se imprime el Informe de Tasación, según la finalidad pretendida por nuestro cliente.